viernes, 27 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DE TODOS A APRENDER 2.0

En el primer acompañamiento del ciclo 1. visitamos las sedes: SIMON BOLIVAR, EDUARDO RUBIO Y CAMILO TORRES;   buscamos  explicar los énfasis del programa Todos a Aprender (PTA). El foco en el aula y los aprendizajes expresados en  el desarrollo de competencias de los estudiantes; Y adelantamos  un acercamiento a las pruebas EGMA (Early Grade Math Assesment) y EGRA (Early Grade Reading Assesment) para su comprensión y posterior aplicación.
SIMÓN BOLIVAR:


Una de las grandes preocupaciones de la IED Puerto Bogotá es que sus estudiantes realicen un buen desempeño en las evaluaciones Saber, para ello se ha implementado la aplicación de  evaluaciones acumulativas tipo Icfes desde el grado primero, los docentes crean los formatos basados en diferentes textos incluidos los de Todos a aprender

 En el grado primero se inicia con las  pruebas atendiendo los estándares, lo trabajado hasta el momento, y a partir de imágenes desarrollan diferentes preguntas que en algunas casos son respondidas por convenciones pactadas y en otros abordan los conocimientos que hasta el momento han adquirido los estudiantes

l





EDUARDO RUBIO:
 Nos visito la formadora Aura Beatriz Alvarado Gaona




CAMILO TORRES:







Las  pruebas orales permiten tener un acercamiento a las habilidades básicas y mínimas que se requieren para que un estudiante desarrolle sus competencias en las áreas de matemáticas y lenguaje. 





 El reconocimiento motiva;  El proyecto de aula de lectura y escritura fue presentado a COLCIENCIAS, programa Hondas y fue escogido entre los 489 proyectos. Se presentaron a nivel municipal y departamental; y fueron escogidos entre los 7 mejores del departamento para ser presentados a nivel nacional gracias a que reunia los tres requisitos ciencias, tecnologia e innovación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario