miércoles, 25 de marzo de 2015

Día E

UN BUEN  MAESTRO PUEDE  CREAR ESPERANZA, ENCENDER LA IMAGINACIÓN E INSPIRAR AMOR POR EL APRENDIZAJE  Brad Henrry

Los docentes de la IED Puerto Bogotá contaron  con un espacio de  reflexión donde directivos  y docentes discutieron  cómo se encuentra su colegio y qué pueden  hacer para mejorar










A partir del Índice Sintético de Calidad Educativa, identificaron  y comprendieron  cuál es la situación real del colegio en términos de calidad educativa.




Definieron  metas  concretas de mejoramiento para el año 2015, a través de la definición de mecanismos claros de acción para el cumplimiento de lo propuesto.









Reconocieron  la importancia de tener información integral sobre el colegio e identificar el nivel de información que cada miembro de la comunidad educativa tiene sobre dicha información.




Se cumplió con el objetivo de  confirmar  si la IED Puerto Bogotá ha mejorado o  desmejorado en relación  con  resultados del 2013.



La reflexión giró entorno a las preguntas:
¿La tendencia es la misma en todos los ciclos? ¿Siempre se está mejorando o desmejorando? · ¿La tendencia es la misma en Matemáticas y en Lenguaje? ¿Siempre se está mejorando o desmejorando? · ¿Los resultados de algún ciclo les llama particularmente la atención? · ¿Les sorprende estos resultados?



Como educadores tenemos la capacidad de inspirar e innovar en el aula para que nuestros estudiantes estén abiertos y preparados para los desafíos del presente y del futuro. La enseñanza se basa en las relaciones significativas con los alumnos. Y el aprendizaje con su deseo o necesidad de descubrir. Todos podemos ser maestros increíbles. Y podemos lograrlo juntos. “Un profesor
excelente no nace, se hace”. Con seguridad, no controlamos todos los factores;pero los que sí podemos cambiar la vida de nuestros estudiantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario