Taller (RdP) realizado por los docentes de las sedes SIMÓN BOLÍVAR, EDUARDO RUBIO Y CAMILO TORRES
ÉNFASIS: la importancia del aprendizaje del estudiante.
Los docentes
identificaron algunos momentos importantes en la realización de un ejercicio tipo RdP, y discutieron cómo aprenden los niños a
partir de una actividad para el grado
tercero.
PUNTOS DE
INTERES:
Fase de
comprensión: Comprender la situación o la tarea a realizar.
Fase de
revisión de la estrategia desarrollada, se planea la solución.
Fase de
resolución: se pone en práctica la estrategia planteada y se evalúa su
solución.
También: Los
objetos matemáticos (elementos de conocimientos matemáticos) Fracciones y Figuras Geométricas; y el estándar:
“Describe situaciones de medición utilizando fracciones comunes”
La situación
por el enfoque de resolución de problemas involucra:
Un contexto
interesante al estudiante.
Un agente
(persona, comunidad) asociada a una necesidad para la solución de la situación
problema
La solución
requiere utilizar de modo estratégico
procedimientos previamente conocidos y que exigen ser transformados.
La situación
problema permite direccionar nuevo conocimiento hacia el estudiante.
La situación
problema admite varios caminos de solución.
El
estudiante se implica en la solución de la situación problema.
El
estudiante se ve expuesto ante una dificultad para la que no tiene una solución
inmediata.
El
estudiante se expone a una demanda cognitiva de alto nivel y no, solamente, a
una repetición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario